Las
Barreras de la Comunicación
La comunicación
Barreras de la Comunicación
•Barreras propias de Receptor
La comunicación
La relación comunitaria humana que
consiste en la emisión / recepción de mensajes de interlocutores en estado de total reciprocidad
Antonio Pasquiali
El
proceso de interacción social democrática basada en el intercambio de signos,
por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo
condiciones libres e igualitarias de acceso, dialogo y participación.
Luis
Ramiro Beltrán
La
comunicación es
La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber
escuchar.
La verdadera comunicación no está dada
por un emisor que habla receptor que escucha, si no por dos o mas seres o
comunidades humanas que intercambian y comparten experiencias, conocimientos,
sentimientos (aunque sea a distancia a
través de medios o canales artificiales). Es a través de ese proceso de
intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la
existencia individual aislada a la asistencia social comunitaria…
•Comunicación No Verbal
•La expresión facial:
•Mirada y sonrisa
•Gestos con las manos y
los brazos
•Posturas corporales
•Los desplazamientos
•La paralingüística
•Volumen - pronunciación
•Entonación - velocidad
•El espacio y el aspecto físico.
“Tenemos una boca y dos oídos …”
“Pero si tenemos, que poner la máxima
atención de aquellos que dependen de nosotros y estos no son pocos. Nosotros
mismos al producir nuestro mensaje, podemos ser fuente de miedos. Y este hecho
nos exige permanecer en contacto estado de alerta”.
Barreras de la Comunicación
Barreras
de la Comunicación
•Perturbaciones e inferencias:
•Salidas de contextos
•Redundancia
•Ruidos
•Actitudes
•Barreras propias de Receptor
•Diferencia de código lingüístico
• Estereotipos
• Tendencia a Evaluar
• Inferencia
Dificultades
y Barreras para conseguir una buena comunicación
}Es
preciso ser consiente de:
◦Nuestra capacidad de procesamiento es
limitada.
◦Somos subjetivos; interpretamos “a
nuestra manera” el mensaje que estamos recibiendo
◦Hacemos continuas inferencias y
suposiciones
◦No sabemos si la persona que nos escucha
no ha entendido y en caso afirmativo, qué ha entendido.
◦Hay inferencia en el canal no verbal
¿Cómo
podemos vencer esa dificultades y barreras?
1.Siendo
preciso en nuestra exposiciones
2.Comprobando
si hemos comprendido bien, y si han entendido lo que queremos transmitir
(Retroalimentación)
3.Reiterando
la información cuando tengamos dudas
4.Estando
muy atento a la comunicación
b
ResponderEliminarb
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ResponderEliminarporque borran ese comentario?
Eliminarporque borran ese comentario?
EliminarQue bueno
ResponderEliminarMe gustaria que publicaras cuáles son las barreras específicas de la comunicación y la explicación del concepto. Por ejemplo: fisiológicas, físicas, generacionales, sociológicas, lingüísticas. Creo que estas son las que vienen en el examen del college board.
ResponderEliminarBarreras comunicacionales comunitarias
ResponderEliminarMe podría enviar un diálogo con barreras de comunicación por fa
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